Los tatuajes es una forma de arte que se ha utilizado para expresar identidad, cultura y creatividad. Mediante estos se les da un significado importante y hasta especial, pero hay ocasiones en las cuales los diseños o dibujos a tatuarse son por mero gusto de la persona. Estos son plasmados de forma permanente en la piel por medio de la inyección de tinta o pigmento.
Realización de un tatuaje
Los tatuajes se realizan mediante la perforación de la piel con la aguja o microagujas, en donde se deposita la tinta en la dermis, la cual es la capa más profunda de la piel. En el procedimiento puede causar un leve sangrado y algo de dolor, tampoco de que se utiliza anestecia.
Cuidados del tatuaje
Al momento de finalizar el tatuaje, se brindarán los cuidados los cuales se tienen que tener muy presente, ya que a causa de no tenerlos presentes el tatuaje no se curará y podrá causar una bacteria (ten en cuenta que también es responsabilidad tuya de los cuidados de tu tatuaje y no solo del tatuador).
- Limpieza
- Hidratación
- Protección solar
- Evitar racarse
- Evita las prendas ajustadas
- Evita entornos contaminados
- Comidas grasosas y bebidas con alcohol
Limpieza: Lava el tatuaje con agua tibia y con un jabón neutro, no metas el tatuaje al chorro de agua, con tu mano toma el agua y pásalo por el tatuaje, no frotes el jabón directamente al tatuaje, has espuma con tus manos y ponlo en el tatuaje suavemente. Se tiene que hacer dos veces al día y secaras con una toalla de tejido suave y solo da pequeños toquecitos.
Hidratación: Aplica crema hidratante (la más recomendada lubridem), aplícalo 3 veces al día, no pongas demasiada crema ya que puede causar una bacteria, pon poca para que solo se mantenga hidratado el tatuaje.
Protección solar: No expongas el tatuaje al sol, usa protección solar.
Evitar rascarse: No rasques es tatuaje, ya que solo lo lastimaras y no dejaras que sane, también se puede correr un riesgo si lo rascas. Mantenlo hidratado con la crema.
Evita las prendas ajustadas: No uses prendas ajustadas o con tejidos rugosos, ya que la fricción que se genera causa costras y perdida de definición. El tatuaje tiene que ¨respirar¨ para poder curarse. Trata de usar prendas más flojas para no lastimar.
Evita entornos contaminados:
- Duramente las próximas dos semanas no podrás ir a piscinas, jacuzzis o saunas.
- Evita los espacios sucios o con mucho polvo.
- Evita tener contacto con los animales mientras se cura la herida.
Comidas grasosas y bebidas con alcohol: Evita comer demasiadas grasas y las carnes rojas, al igual que el alcohol ya que pueden ser irritantes o difíciles de digerir, y afecta para la curación de la herida