EL MUNDO DEL ANIME – María Fernanda Morales Cabrera – EXAMEN

0
17

¿Qué es el anime?

El anime es un estilo de animación único estilo japonés donde se caracteriza por sus rasgos visuales, como grandes ojos expresivos, gestos y expresiones faciales detalladas, y peinados extravagantes dándole así más personalidad a sus personajes. Se usa el término anime para poder referirse a las películas y programas de televisión de animación japoneses. 

El anime representa muchas de las historias que se leen en los mangas, y refleja la cultura y las tradiciones japonesas. Algunas de las ideas populares de los personajes del anime son la persistencia, la falta de voluntad de entrega, y las circunstancias a las que se enfrentan en la vida así logrando grandes historias que son plasmadas en el manga, donde después son llevadas a la animación para el público. El animé se caracteriza por sus diversos estilos artísticos y sus tramas variadas. Los personajes suelen ser expresivos y las historias pueden abarcar géneros que van desde la acción y la aventura hasta el romance y el horror. Existen varios categorías del anime los cuales se verán más adelante.

¿Qué es el manga?

El manga es el término japonés para referirse a los cómics, y se utiliza de forma generalizada para referirse a las historietas de origen japonés. El manga es una forma de narrar historias a través de dibujos y técnicas específicas, y se caracteriza por tener una gran variedad de géneros y estilos. Los mangas tienen la característica de tener sus portadas a color, pero sus paginas donde nos cuentan sus grandes historias son a blanco y negro, al igual que su lectura es de derecha a izquierda la cual es la manera de lectura de los japoneses. El manga se originó en Japón entre 1868 y 1912, durante un periodo de apertura económica y cultural. El pintor Hokusai es considerado uno de los principales exponentes de este movimiento artístico y el creador de la palabra «manga». El manga se caracteriza por algunos rasgos estéticos, como: Ojos expresivos, Siluetas esbeltas, Piel muy blanca, Uniformes escolares de estilo nipón. 

En Japón, el manga se divide en varios géneros, como el shōnen, el shōjo, el seinen, y el mecha. Cada género se dirige a un sector específico de lectores, ya sea por edad o por intereses. Por ejemplo, el shōnen es el género que se dirige a los chicos adolescentes y suele tener grandes dosis de acción y humor. El manga es un reflejo de la sociedad japonesa, y su influencia se puede ver tanto en las historias que cuenta como en la forma en que lo hace.

Diferencia en Anime y Manga

La principal diferencia entre el manga y el anime es que el manga es una novela gráfica, mientras que el anime es un género de animación

  • MangaSe trata de un cómic de tamaño de libro, con un estilo de ilustración distintivo y japonés. El manga puede ser de distintos tipos, como kodomo manga, shōnen manga, shōjo manga, seinen manga, o josei manga.  
  • AnimeEs un género de animación 2D de estilo japonés, que se presenta en programas y películas. El anime se caracteriza por destacar la puesta en escena, con fondos detallados y efectos visuales y sonoros. 

Categorías del anime

GéneroLos géneros de anime más comunes son acción, aventura, comedia, ciencia ficción, drama, fantasía medieval, romance y terror. Muchas series de anime combinan dos o más géneros. 

Público objetivoEl anime se puede clasificar de acuerdo al público al que va dirigido, como por ejemplo:

  • Kodomo: Para niños pequeños, con un lenguaje sencillo y tramas divertidas. Pokémon, Doraemon o Shin Chan son ejemplos de este género.  
  • Shōnen: Para chicos adolescentes.  
  • Shōjo: Para chicas adolescentes.  
  • Seinen: Para hombres jóvenes y adultos.  
  • Josei: Para mujeres jóvenes y adultas. 

    DEJA UNA RESPUESTA

    Por favor ingrese su comentario!
    Por favor ingrese su nombre aquí