En este tema, se hablara sobre animales extintos, de categoría depredadores preistoricos.
Algunos de estos depredadores estuvieron en la sima de la cadena alimenticia fueron tanto terrestres aéreos y acuáticos cada uno de estos animales tenían distintas formas de casar a sus presas. En este artículo hablaremos de cada uno de estas categorías
Liopleurodon (Acuatico)
Uno de los gigantes marinos más emblemáticos es Liopleurodon; vivió en el periodo Jurásico, hace entre 155 y 166 millones de años, mientras los dinosaurios habitaban en tierra firme. Y es que, en contra de la creencia popular, este reptil marino no era un dinosaurio; pertenecía al grupo de los plesiosauros.
Gorgonopsios (Terrestre)
Los gorgonopsios vivieron a finales del período Pérmico, hace unos 250 millones de años, y estaban entre los principales depredadores sobre la Tierra. Su aspecto era aterrador, dado que poseía dientes de sable, con los que capturaba fácilmente a sus presas. Aunque su aspecto recuerda al de un dinosaurio, no lo es. Son animales del grupo de los sinápsidos, tradicional e incorrectamente llamados ‘reptiles mamiferoides’, aunque están evolutivamente más emparentados con los mamíferos que con los reptiles.
Quetzalcoatlus (Aéreo)
Hace 70 millones de años, antes del cóndor de los Andes o el albatros (las dos aves voladoras más grandes del mundo), el cielo del Cretácico superior era dominado por el animal volador más grande que jamás ha existido: el Quetzalcoatlus.Con más de 3.6 metros de altura y alas de 6 metros que tocaban el suelo cuando se encontraba en tierra, el Quetzalcoatlus era una especie de pterosaurio que poseía un cuello largo y un enorme pico afilado con una cresta craneal.
Esos son algunos de los casadormes más audaces y fuer5es de estos tres rangos, existieron algunos más fuertes que ellos, pero valla que nadie podía ganarles a estos en su propio campo de batalla.
Formulario de contacto